Las sillas salvaescaleras rectas permiten los desplazamientos verticales en domicilios y lugares públicos, ya sea en el acceso a los edificios donde se localizan desniveles o escaleras en la entrada, o bien en el interior, donde los cambios de planta o piso suponen una barrera arquitectónica que pueden ser suponer un obstáculo a la movilidad de personas con discapacidad física.
Instalación de sillas salvaescaleras rectas
Este tipo de sillas salvaescaleras rectas se instalan directamente sobre la escalera de tramo recto, por lo que son de rápida instalación y pueden ser utilizadas en menor tiempo que otros tipos de sillas salvaescaleras. Disponen además de un sistema de seguridad completamente enfocado a salvaguardar el bienestar del usuario de la silla durante su desplazamiento, desde el cinturón de seguridad hasta los sistemas de detención en marcha y otros mecanismos de accionamiento tanto pasivos como activos.
Gracias a las últimas tecnologías, la accesibilidad de personas con movilidad reducida es cada vez más una realidad. Ejemplos como estas sillas para escaleras de tramo recto son elementos que podemos instalar en nuestro propio domicilio para otorgarles a los usuarios la posibilidad de desplazarse con un mínimo de autonomía por el interior de su hogar, viendo recuperada su independencia y autonomía y repercutiendo, por tanto, a su bienestar.
Además de la tecnología, las sillas salvaescaleras rectas están confeccionadas siguiendo un diseño elegante y armónico que combinará perfectamente con la decoración del hogar, sin suponer un añadido que llame la atención, sino que se integra perfectamente con el interiorismo.
Disponemos de diversos modelos de sillas para escaleras rectas, con lo que si estás interesado en adquirir e instalar una de ellas en tu hogar o edificio, no dudes en contactarnos a través del formulario situado al lateral.