La silla sube escaleras T10 Scalacombi se distingue por su usabilidad y versatilidad, adaptándose a diferentes tipos de escalera de forma exitosa y subiendo o bajando escaleras con total comodidad y confort cuando no es necesario el uso de silla de ruedas. Esta silla elevadora está especialmente indicada para personas con algún tipo de minusvalía o discapacidad física, ya sea permanente o temporal, que puedan contar con un acompañante que utilice el sube escaleras.
La silla sube escalera Scalacombi permite mejorar la calidad de vida del usuario permitiendo los desplazamientos sobre escaleras a personas minusválidas o de tercera edad, que tienen mermada su movilidad. Gracias a las salvaescaleras portátiles, esta ventaja se traslada no solamente al interior del domicilio del usuario, sino también al exterior, pudiendo esta silla elevadora ser utilizada en aceras o escaleras de edificios públicos, al ser completamente transportable.
Esta silla sube escaleras pertenece a las sillas salvaescaleras portátiles, que se clasifican en dos tipos fundamentales, en función de si es necesario el uso de silla de ruedas por parte del usuario.
En caso de requerir de utilización de silla de ruedas, la oruga salvaescaleras está indicada para su utilización por personas con movilidad reducida que dependen de una silla de ruedas, mientras que las sillas salvaescaleras de ruedas, como esta sube escaleras Scalacombi, sustituyen su funcionalidad con una silla elevadora que libra los desplazamientos en escaleras de forma completamente segura.