Plataformas elevadoras para minusválidos
Las plataformas elevadoras para personas están orientadas a su utilización por personas con movilidad reducida, como minusválidos, discapacitados físicos y personas de tercera edad, que requieran de la utilización de silla de ruedas en sus desplazamientos, con lo que los accesos a los edificios no suponen un obstáculo al utilizar este sistema.
Además, las plataformas elevadoras para minusválidos consiguen mejorar la accesibilidad en entradas de viviendas y edificios públicos, realizando estos desplazamientos de la forma más segura posible.
Es importante conocer las diferencias entre las diversas tipologías de plataformas elevadoras para uso personal, en función de si los obstáculos se producen en desnivel en vertical o si es necesario realizar otro recorrido en plano distinto a través de una escalera.
Plataformas elevadoras para personas con movilidad reducida de diversos tipos:
En las plataformas salvaescaleras el usuario puede realizar el desplazamiento en vertical, diagonal… en función de la escalera o barrera arquitectónica donde queramos utilizarla, mientras que en las plataformas verticales están ideadas para su utilización en aquellos accesos donde sea necesario un desplazamiento totalmente en plano vertical.
Plataforma elevadora recta
Las plataformas elevadoras rectas están ideadas para su instalación sobre escaleras o desniveles de tramo recto de pequeña envergadura, situándose en los accesos a edificios mejorando su accesibilidad, aunque también se localizan en su interior, permitiendo el desplazamiento seguro de personas con discapacidad.
Plataforma elevadora curva
Por su parte, la plataforma elevadora curva es más versátil, permitiendo su articulación en escaleras con descansillos o con recorrido en diferentes plantas.
Si tiene cualquier duda sobre qué plataforma necesita o quiere solicitar presupuesto sin compromiso, puede realizarlo rellenando el formulario situado en el lateral.