Ahora que estamos entrando en la época estival es el momento de ir planificando las vacaciones de verano. Si estamos en casa a cargo de algún familiar con algún tipo de discapacidad física, esto no puede ser un impedimiento a la hora de plantearnos viajar o tomarnos unos días de descanso. Afortunadamente, gracias a las salvaescaleras portátiles podemos ir donde queramos sin que haya obstáculo ni barrera arquitectónica que se nos ponga por delante.
Por que es importante descansar también en verano, la salvaescalera portátil puede ser una opción de lo más acertada.
Oruga salvaescaleras y sube escaleras para salir de casa
En función del nivel de dependencia que tenga la persona con discapacidad física, podemos encontrar dos tipos de opciones de salvaescaleras portátiles:
- La oruga salvaescaleras es ideal para aquellos usuarios que utilicen sillas de ruedas y requieran de un acompañante para subir y bajar escaleras. Al ser portátil, podemos llevarlo con nosotros en nuestros desplazamientos vacacionales a la playa, la montaña, el pueblo o cualquier lugar que queramos. Su colocación es muy sencilla y el deslizamiento de las ruedas permite que se realice el desplazamiento con total seguridad.
- En cambio, las sillas sube escaleras portátiles están concebidas para aquellas personas que aun teniendo mermada su movilidad no necesitan de silla de ruedas, pero los desplazamientos y las escaleras suponen todo un sobre esfuerzo que en muchas ocasiones no pueden realizar.
Llévate la accesibilidad a cualquier parte con las salvaescaleras portátiles
Ambas opciones de salvaescaleras portátiles están pensadas tanto para patologías de carácter crónico, como enfermedades que produzcan minusvalía física permanente (tetraplejias, paraplejias, etc) como de carácter transitorio fruto de una enfermedad, lesión u operación quirúrgica.
De esta forma, viajar este verano es posible con estas salvaescaleras fáciles de llevar y completamente manejables.
Turismo accesible: cada vez más de moda
Además de poder adquirir nosotros productos para poder mejorar los desplazamientos en verano, en los últimos años se está incrementando la oferta turística de establecimientos que apuestan por el turismo accesible.
Este tipo de negocios dedicados al turismo incorporan la domótica que posibilita la libertad de movimiento de los usuarios. Gracias a la automatización se facilitan tareas cotidianas no solo a través de aparatos eléctricos que benefician la movilidad, sino también a través de elementos de comunicación, visualización, climatización y entretenimiento.
Oferta turística para discapacitados
Otra de las opciones es contratar paquetes vacacionales a través de asociaciones de minusválidos, discapacitados o de la tercera edad, que ofrecen planes adaptados a su movilidad reducida en lugares adaptados, incluyendo también citas con médicos o fisioterapeutas, e incluso, una atractiva alternativa de descanso para quienes viajen como acompañantes de estos usuarios.
Aprovecha que se acerca el verano y disfruta de los días merecidos de descanso que esperamos durante todo el año. Si necesitas asesoramiento sobre las salvaescaleras portátiles, no dudes en contactarnos para consultarnos tus dudas e inquietudes.
Imagen del artículo: Joshua Zader